IMPORTANT!


PROTOCOL TELEMÀTIC

CURS A - Protocol 2023

 ♢  NOU!   Cursos A: 

PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA FORMA DE PRESENTACIÓN.

A partir del 15 de mayo de 2023 deberán presentarse los cursos A y sus modificaciones
de la forma aquí indicada:

  •  PROTOCOL  2023-05-11_NotaInfo1-23_Cursos A: [enllaç]
    Enviat per email el 11-05-23

♢  ARCHIVO (.ods): 

IMPORTANTE: esta nueva plantilla que adjuntamos que NO es igual a la anterior. No se aceptará la anterior.
  •  NOU!  (.ods) COM_ CURSO_A: [enllaç]

  • Se nombrará de la misma manera que el asunto del correo:
    (Ej: TARRAGONA T 156101 inicio Curso A 23-09-2023.ods)

♢ 
 
SOLICITUDES PARA IMPARTIR LOS CURSOS A: 

IMPORTANTE: La cuenta de correo facilitada es sólo para envío de solicitudes de cursos A y no para el envío de dudas u otros asuntos.
  • Remitir las solicitudes con 10 días hábiles de antelación a la fecha de inicio del curso.

  • La NUEVA CUENTA DE CORREO a la que han de enviar es:
    autorizacioncursospermisoa.utectda@dgt.es y poniendo en copia visible (CC) a:
    cursos.conductores.jptt@dgt.es 

  • El asunto del correo se nombrará siguiendo estas pautas:
    • a) Tarragona (Jefatura provincial correspondiente)
    • b) El número provincial de la escuela que lo presenta.
    • c) La fecha de inicio de curso A
      ASUNTO: (Ej: TARRAGONA T 156101 inicio Curso A 23-09-2023)

  • Se debe enviar un correo para cada curso A a autorizar. 

  • En el caso de tener varios cursos A que comenzaran el mismo día poner A, B, C... al final:
    Ejemplo:
    TARRAGONA T 156101 inicio Curso A 23-09-2023A.ods
    TARRAGONA T 156101 inicio Curso A 23-09-2023B.ods

♢   PROCEDEMIENTO: 

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas existen dos posibilidades a la hora de
continuar con el trámite:
  • La documentación remitida y los datos obrantes en ella son correctos:
    OK En este caso el CTDA remitirá por correo electrónico a la escuela, con copia a la Jefatura la autorización para las prácticas en circulación.

  • Existen errores en la documentación remitida o en los datos obrantes en ella.
    ERRORES En este caso el CTDA remitirá un correo a la Jefatura Provincial remitiendo toda la documentación del curso y exponiendo los motivos que impiden expedir la autorización
    (ejemplos: error solicitud curso T 156101 de 20 de octubre los alumnos no poseen 2 años de permiso A2, vehículos aportados no están al corriente de ITV o seguro obligatorio, etc.)

♢   ANULACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS CURSOS: 

La modificación de un curso por parte la escuela supone una nueva solicitud (ejemplos: cambios en vehículos, profesores o incorporación de nuevos alumnos).
  • En el caso de que la modificación de curso suponga que se eliminen alumnos ya autorizados, será necesario que la escuela envíe un correo a autorizacioncursospermisoa.utectda@dgt.es, incluyendo además de la documentación actualizada del curso, la autorización ya concedida

  • En el asunto del correo se incluirá ANULACIÓN CURSO A_ CODIGO DE ESCUELA
    (Ejemplo: ANULACIÓN CURSO A_T 0999).

  • MODIFICACIONES: se debe enviar la modificación en el formato original (.ods) y la explicación en el texto del email del qué y porqué se modifica.

    UN COP ACABAT EL CURS:
    (de moment segueix igual)
  • Model de certificat d'aprofitament del curs - Annex IV: [MODEL 10 - DGT]
    Aquest certificat ha d'entregar-se a la JPTT en data posterior a l'acabament del Curs A juntament amb l'expedient de l'alumne.

  • Sol·licitud del Expedició del Permís A (expedient):
    • [MODEL 04 - DGT] amb Taxa 2.3 enganxada.
    • Autorització de la taxa firmada per l'alumne [enllaç].
    • Certificat mèdic.
    • Taló foto.  

  • Relació dels alumnes pels quals es demana l'expedició del Permís A.
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