IMPORTANT!


PROTOCOL TELEMÀTIC

PROVISIONALS

Per demanar el duplicat del permís telemàtic (l'alumne): [enllaç

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Nota Assoc:
Abans de reclamar provisionals demanem que consulteu l'estat del Permís. Quan hi fica "en tramitación", "enviado a correos a la JPTT", etc l'alumne ja ha de tenir disponible el CARNET digital a https://sede.dgt.gob.es/es/appmidgt/.

Si es troba en alguna altre situació, haureu d'enviar el model 03 (que heu enviat prèviament al REC) + la llista d'entrada de l'exp. a la JPTT a president@ i ho reclamarem.
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25/05/2023 Ampliació a 180 dies la validesa del provisionals (AUTEMP) que expedeix la JPTT (no els que es descarreguen de l'app/web): 
[email] • Enviat per email el 25-05-23

11/04/2022 Per fer peticions de provisionals (AUTEMP) que no surten o carnets que no arribena través  del REC 

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 Enviada per la JPTT per email i reenviat a les AEs a través nostre el 11/04/2022: [enllaç]
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PROVISIONAL 

(AUTEMP)
Caducat? Demanar duplicat
PROVISIONAL
 A) MOD03 al REC 
Segueix caducat? Demanar duplicat PROVISIONAL
 A) MOD03 al REC 
No  Estat del Permís 
L'alumne no el té.               Demanar duplicat PROVISIONAL
 A) MOD03 al REC 
CARNET

Estat del
Permís


Estat?
 1. Sin registro  Demanar duplicat PROVISIONAL
 A) MOD03 al REC 
 2. En tramitación  Esperar que l'enviïn. Provisional caducat? (mirar a dalt)
 App MiDGT (disponible carnet digital)

 3. Enviado a correos...


 Rebut.


No Rebut. Demanar a president@
si està retornat a la  JPTT:
Estat del Permís 
+ dades alumne)
Està
retornat?

 Sí

Rebut.✅

 4. Devuelto a
las oficinas...

 No 
 • Primer cop que es demana duplicat CARNET: 
A) MOD03 al REC
 • Si s'ha demanat previàment:
 B) DUPL2_ i ES REBRÀ A JPTT

un cop indiqui que está "en tramitación" l'alumne tindrà disponible el carnet digital a l'app MiDGT https://sede.dgt.gob.es/es/appmidgt/

1)  AVERIGUAR ESTADO DEL PERMISO:

2)  DUPLICAT DEL PROVISIONAL / INCIDENCIES:

AL REC: 

• LLISTA (amb el segell de la JPTT) de quan va entrar l'expedient a la JPTT (en pdf).

• MODEL 03: (MOD-03) enllaç: https://sede-org.dgt.gob.es/export/sites/dgt/.galleries/modelos-solicitud/03/Mod.03-CAT.pdf

Dentro de la parte de OTRAS CUESTIONES del documento se deberá indicar:

    • NOMBRE DE LA  AUTOESCUELA (AE XXX).
    • La fecha de entrega del expediente en Jefatura.
    • La fecha de validez de la Autorización temporal que posee el alumno.








El archivo debe ser nombrado:  DUPL_dni alumno_nombre AE_fecha envio.
Ejemplo : DUPL_Y52611111X_AE CRX_20220404.


3)  DEMANAR SI ESTÀ RETORNAT A LA JPTT:

    • Indicar que li fica a Estat del Permís al text del email a president@
    • Dades de l'alumne (nom, dni, apte, etc)
    • La llista de quan va entrar a la jptt.
 

4)  DUPLICAT PERMÍS PERDUT SI NO ESTÀ RETORNAT A JPTT

AL REC: 

• MODEL 03: (MOD-03https://sede-org.dgt.gob.es/export/sites/dgt/.galleries/modelos-solicitud/03/Mod.03-CAT.pdf

Dentro de la parte de OTRAS CUESTIONES del documento se deberá indicar:

    • NOMBRE DE LA  AUTOESCUELA (AE XXX).
    • PETICIÓN DE DUPLICADO DEL PERMISO PERDIDO
    • La fecha de validez de la Autorización temporal que posee el alumno.




El archivo debe ser nombrado:  DUPL2_dni alumno_nombre AE_fecha envio.
Ejemplo : DUPL2_Y52611111X_AE CRX_20220404.

❗EL PERMISO SE RECIBIRÁ EN LA JPTT
(PEDIR A LA ASOCIACIÓN QUE LO RECLAMEN PASADO 1-2 MESES) 


Escrito DGT: 

Buenos días, en relación con las reclamaciones de provisionales(AUTEMP), permisos expedidos y no llegados a los alumnos de sus Escuelas, motivadas por diferentes causas, como pueden ser las incidencias en la confección de talón foto, el retraso en el envio del expediente a la JPTT para su expedición desde el aprobado, errores en la dirección que consta en nuestros registros así como el retraso del envio de la fábrica nacional de moneda y timbre a correos, es por lo que se establecen unas normas para solicitar información sobre la situación del permiso físico no llegado y en su caso tramitar un Duplicado del mismos.

A continuacón se detalla el procedimiento a seguir: 

  1) Primero de todo hay que averiguar en qué estado se encuentra el permiso:

Por parte de la Asociación se mirará a la JPTT si está devuelto (sólo en caso que el estado sea: "enviado por correos dia XXX o devuelto a las oficinas xxx) en caso que el estado sea otro, se tendrá que reclamar un nuevo Provisional (AUTEMP) o tramitar un duplicado enviando un Modelo 03 con la petición via REC. 

Demanar a president@ si està retornat un carnet a la JPTT:
- Captura de l'Estat del Permís.
- Dades de l'alumne.
- Entrada del Expedient a la JPTT.


La Escuela de Conductores afectada enviará a través del Registro electrónico (REC) una PRIMERA solicitud con los siguientes documentos: 

  2) MODELO 03: Una Solicitud complimentada y firmada por alumno afectado solicitando DUPLICADO del permiso de conducción, marcando extravío.
(Se adjunta el modelo de Solicitud oficial: MOD-03)

El archivo debe ser nombrado:  DUPL_dni alumno_nombre AE_fecha envio.
Ejemplo : DUPL_Y52611111X_AE CRX_20220404.

Dentro de la parte de OTRAS CUESTIONES del documento se deberá indicar:

  • NOMBRE DE LA  AUTOESCUELA (AE XXX).
  • La fecha de entrega del expediente en Jefatura.
  • La fecha de validez de la Autorización temporal que posee el alumno.



3) Llistado de aptos con el sello de la JPTT: El documento escaneado (PDF) del justificante de entrega del expediente, sellado (ENTRADA) por la Jefatura de Tarragona.


OBSERVACIONES IMPORTANTES:
La solicitud debe tener entrada 10 días naturales antes de la caducidad de la primera Autorización Temporal (provisional)  * , que en su día se descargó desde la web DGT al ser apto en las pruebas de obtención.

 *  Si el provisional ya ha caducado, podrían pedir la tasa 4.4 (20,81€) por email (deberéis enviar el modelo 03 con la tasa pegada a la parte superior del modelo 03). 

Con el objeto de unificar  el texto que deben cumplimentar en los campos del REC  y así facilitar la identificación y registro de los envios se realizará:

A) 🔴Para la PRIMERA SOLICITUD: (Fecha de envio se refiere a la fecha de envio del asiento en REC)

🔹ASUNTO: DUPL_dni alumno_nombre AE_fecha envio (Ej.: DUPL_Y52611111X_AE CRX_20220404)

🔹EXPONE: SOLICITUD DE INFORMACION SOBRE EL PC NO LLEGADO PROVISIONAL DEL ALUMNO "Nombre y apellidos del alumno", "DNI/NIE" PRESENTACIÓN POR AE "nombre de la Autoescuela", en fecha "fecha de presentación día/mes/año"**

🔹SOLICITA: SE TRAMITEN LAS SOLICITUD PRESENTADA

**Al pedir Duplicado de PROVISIONAL Poner la fecha de presentación del expediente a la JPTT (incluir el archivo escaneado del listado con el sello de entrada a la JPTT)


B) 🔴Para la SEGUNDA SOLICITUD: (Fecha de envio se refiere a la fecha de envio del asiento en REC)

🔹ASUNTO: DUPL2_dni alumno_nombre AE_fecha envio (Ej.: DUPL2_Y52611111X_AE CRX_20220611)

🔹EXPONE: SOLICITUD DE DUPLICADO SOBRE EL PC NO LLEGADO DEL ALUMNO "Nombre y apellidos del alumno", "DNI/NIE" PRESENTACIÓN POR AE "nombre de la Autoescuela", en fecha "fecha de presentación día/mes/año"

🔹SOLICITA: SE TRAMITEN LAS SOLICITUD PRESENTADA.

❗EL PERMISO SE RECIBIRÁ EN LA JPTT
(PEDIR A LA ASSOCIACIÓN QUE LO RECLAMEN PASADO 2 MESES) 


Las fechas de envio consignadas en el ASUNTO de las dos solicitudes deberán ser distintas, ya que se refieren a la fecha de envio del asiento a través del REC. En cambio la fecha de presentación que deben consignar en el EXPONE: (.....en fecha "fecha de presentación día/mes/año" deberá ser la misma tanto en la primera y segunda solicitud, ya que se refiere a la presentación por primera vez de la solicitud de información, y así nos facilita la búsqueda del asiento. 


Para solicitar información sobre el permiso no llegado, previamente habrán verificado que el permiso no esté devuelto en Jefatura. (Saber el estado del permiso: https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_EST_PERSEO/también se puede consultar a través del representante de la Asociación.

En la solicitud que envían debe estar bien especificada la dirección postal de envio. Esta dirección debe ser la misma que introdujeron en su día cuando presentaron la solicitud, o bien, en el momento de expedición, si se comunicó el cambio. Casi la totalidad de las solicitudes son introducidas en las Escuelas a través de AUES. En el caso que la dirección no sea la misma, deberán comunicarle al interesado, que el procedimiento, es solicitar un duplicado a través de las vías oficiales. Más información en nuestra web:

Una vez que se reciba la solicitud a través del Registro electrónico (REC), desde la Jefatura se les enviará una nueva Autorización Temporal (AUTEMP) (90 días), a través del correo electrónico de la Autoescuela (REC) y en el mismo se le comunicará las incidencias observadas y si deben enviar alguna subsanación, como pudiera ser un nuevo talón foto, etc.
En el caso que la dirección de envio notificada no sea la que consta en el Registro por que el alumno haya solicitado su modificación después de la expedición (dato que previamente habrían que haber comprobado), o bien no hubiera detallado correctamente todos sus campos, se le comunicará que el alumno deberá solicitar un duplicado por las vías oficiales existentes, arriba indicadas.
Enlace para cambiar la dirección de notificación (cambio de domicilio) del registro de la DGT:
https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/direccion-para-notificaciones/index.html

Si no hubiese incidencias detectadas por Jefatura, sobre la expedición, fabricación, y envio del permiso, se le indicará que 10 días naturales antes de la caducidad de la Autorización Temporal (provisional) entregada, y en el caso que no haya recibido el permiso físico el interesado en esos 90 días, envién una SEGUNDA solicitud a través del REC, indicando que el interesado no le ha llegado el permiso. En este segundo asiento sólo  incluirán como anexo el correo electrónico que les enviamos desde Jefatura (en formato PDF). En este caso la Jefatura realizará un duplicado GRATUITO por extravío y de envío a Jefatura. Se les enviará un SEGUNDO correo con otra nueva AUTEMP y se les indicará que en el plazo de 45 días pasen a recoger el permiso por Jefatura.
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PERMISO RECIBIDO CON DATOS ERRÓNEOS:

DUPLICADO - Modelo 03 con todos los datos correctos (indicado la autoescuela en el apartado "altres qüestions") y entregar el carnet original.
Lo lleváis a la associació y nosotros lo entregaremos para que lo tramiten. 




Indicar totes les dades que demanen en un ÚNIC Model 03 :
    • - Nom i Cognom de l'alumne
    • - Direcció correcta
    • - NOM DE L'AUTOESCOLA.
    • - La data de lliurament de l'expedient a Prefectura
    • - La data de validesa de l'autorització temporal que posseeix l'alumne.



    Recordem que els alumnes poden utilitzar l'aplicació MiDGT per fer el seguiment del seu permís.


    ❗❗En cas que hagin passat més de 6 mesos des de l'apte o el provisional ja estigui caducat, també s'ha de fer un imprès de duplicat (mod.03 indiqueu a "altres qüestions" el nom i núm. d'autoescola) podria ser que us demanin la taxa 4.4 per email.

    Tingueu-ho en compte per a futures peticions de provisionals.

    ⚠️ Per temes de confidencialitat i seguretat de les dades dels vostres alumnes, demanem que intenteu seguir aquests protocols, i no adjunteu documentació personal amb foto (tipu DNIs, carnet de conduir, certificat metge, etc) als emails d'incidències, si no es estrictament necessari o us la demanem expressament.

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