CONVOCATORIA OPOSICIONES 35 PLAZAS EXAMINADORES DE TRÁFICO DE ACCESO LIBRE

Por si le resultara de interés, os informo que hoy se ha publicado en el BOE A-2019-1650 la convocatoria de oposiciones, por sistema de acceso libre, para cubrir 35 plazas de examinadores de tráfico, de las cuales 2 se reservan para discapacitados con un grado de discapacidad reconocida superior al 33%.
 Plazo cerrado 
REQUISITOS DE LOS INTERESADOS:
  1. Edad: Tener cumplidos los 23 años de edad.
  2. Ser titular, al finalizar el plazo de presentación de instancias (7 de marzo de 2019), de los siguientes permisos de conducción:
a.)    Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad.
b.)    Permiso de conducción ordinario en vigor de la clase A2.
c.)    Permiso de conducción ordinario en vigor de la clase C o D.



  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico, o titulación equivalente, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

  • SOLICITUDES:
     Deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial 790, al que se accederá, con carácter general, pinchando aquí, o a través de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos que se establezcan.
    La presentación se podrá realizar de forma online o presencialmente, siguiendo las instrucciones que se establecen en el apartado 5 de la resolución de convocatoria adjunta.
    La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo IV, teniendo en cuenta que en la misma deberá constar la firma del interesado, siendo causa de exclusión su omisión.

    PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES:
    desde el día 8 de febrero hasta el 7 de marzo de 2019.
    PROCESO SELECTIVO:
    Constará de dos partes:
    1. - Fase de oposición: constará de dos ejercicios eliminatorios.
      1. ) Primer ejercicio: examen tipo test con 100 preguntas correspondientes al programa del anexo II.
        • El test estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales solamente una será correcta.
        • Cada pregunta bien contestada puntuará 1 punto. Cada pregunta mal contestada supondrá una penalización de 0,333 puntos.
        • La prueba tendrá una duración de 100 minutos, y no podrá utilizarse ningún tipo de material adicional.
        • Este ejercicio se valorará de 0 a 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para superarlo.
        • El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para acceder al segundo ejercicio.
      2. ) Segundo ejercicio: Consistirá en una prueba de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general. Esta prueba tendrá una duración de 30 minutos y se valorará de 0 a 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos.
        • Para la realización de esta prueba el Tribunal calificador podrá designar asesores especialistas que ayudarán al Tribunal a realizar esta prueba práctica.
    • La calificación final de los aspirantes vendrá integrada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios.
      El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para acceder al curso selectivo.

    • La previsión sobre la duración de esta fase es de doce meses, celebrándose el primer ejercicio antes del 7 de junio de 2019. Los ejercicios de la fase oposición se desarrollarán en Madrid.
    1. - Curso selectivo: será organizado por la Dirección General de Tráfico y tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos en orden a la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de funciones de examinador.
    • La duración previsible será de hasta diez semanas.
    • El curso selectivo estará dividido en dos partes:
      1. ) la primera incluirá formación teórica y práctica presencial, en el Centro de Formación de la Dirección General de Tráfico en Móstoles (Madrid) y se valorará de 0 a 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para superarla.
      2. ) la segunda parte consistirá en una semana de prácticas en la Jefatura Provincial de Tráfico que se determine, y no será evaluable.
    • Una vez finalizado todo el proceso selectivo, la calificación final de los aspirantes vendrá integrada por la suma de los resultados obtenidos en la puntuación final de la fase de oposición más la obtenida en el curso selectivo.
    • En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación total obtenida en el curso selectivo, y si continuase persistiendo el empate, el orden se establecerá atendiendo a los siguientes criterios:
      1. º La mayor puntuación obtenida en la fase de oposición.
      2. º La mayor puntuación obtenida en el segundo ejercicio de la oposición.
      3. º La mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la oposición.

    Una vez completado el curso selectivo, por Resolución de la Presidenta/Presidente del Tribunal Calificador, se harán públicos los resultados del mismo declarando aptos a los opositores que hayan obtenido las mejores puntuaciones hasta llegar al número máximo de plazas convocadas para el cupo general y cupo de la base específica 6 respectivamente.

    A quienes superen este proceso selectivo, se les nombrará en una plaza de Examinador/Examinadora eligiendo el destino que se le oferte por orden de puntuación.

    No se podrá declarar superado el proceso selectivo a un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.

    IMPORTANTE: Las duda o consulta sobre el proceso se podrán realizar a través del correo electrónico acceso@dgt.es, sin que este correo tenga la consideración de Registro Telemático.
    PROGRAMA:
    El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el que figura como Anexo II a esta convocatoria (buscar anexo II al enlace).
    Per a una correcta visualització et recomanem utilitzar: Mozilla Firefox o Google Chrome

    [Protecció de Dades] [Política de Cookies]