IMPORTANT!


PROTOCOL TELEMÀTIC

Asextra denuncia que no se está haciendo el examen de calidad con garantías

Notícia a CNAE: [enllaç]

Asextra denuncia que no se está haciendo el examen de calidad con las debidas garantías y convoca, junto con otros sindicatos, una huelga indefinida a partir del 14 de septiembre en defensa de sus reivindicaciones.

Los paros serán parciales (de tres horas) y se llevarán a cabo en todas las jefaturas durante la última parte de la jornada laboral.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA), CGT y CSIF reivindican que cada funcionario evalúe un número de aspirantes compatible con el protocolo de calidad.

También piden que se suprima la comunicación in situ del resultado de la prueba de circulación (origen según ellos de agresiones a los funcionarios por parte de aspirantes suspendidos), junto con una serie de mejoras profesionales y salariales.

Los examinadores reclaman por ejemplo que se cree para ellos la escala profesional técnica de seguridad vial, que se organice el trabajo en las jefaturas de modo que allí donde sobra algún funcionario éste pueda trasladarse (de forma voluntaria) a otro sitio del país donde sea necesaria su presencia, que se les permita hacer horas extraordinarias y un sueldo superior.

Al parecer, y siempre según los sindicatos, la DGT considera innegociable el primer punto, ya que la comunicación in situ del resultado de la prueba de circulación es considerada por las autoridades de alto valor pedagógico.

Las otras reivindicaciones tampoco han sido satisfechas hasta el momento por la Administración.

Més informació: Asociación de Examinadores de Tráfico
Per a una correcta visualització et recomanem utilitzar: Mozilla Firefox o Google Chrome

[Protecció de Dades] [Política de Cookies]