IMPORTANT!


PROTOCOL TELEMÀTIC

CONVOCATORIA OPOSICIONES 70 PLAZAS EXAMINADORES DE TRÁFICO

Por si fuera de vuestro interés, informaros de que hoy se ha publicado en el BOE la convocatoria de oposiciones, por sistema de acceso libre, para cubrir 70 plazas de examinadores, de las cuales 5 se reservan para discapacitados con un grado de discapacidad reconocida superior al 33%.

BOE núm.23: [enlace]
Inscripciones: [enlace]
[Finalizado]

REQUISITOS DE LOS INTERESADOS:

Requisitos:
  1. Edad: Tener cumplidos los 23 años de edad.
  2. Ser titular de los siguientes permisos de conducción:
    1. Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad.
    2. Permiso de conducción ordinario en vigor de la clase A2.
    3. Permiso de conducción ordinario en vigor de la clase C o D.
  3. Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
  4. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico, o titulación equivalente, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

SOLICITUDES:

El plazo para su presentación será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (26-01-18) . La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
(Según las Bases comunes, publicadas en la Orden HFP//688/2017, de 20 de julio)
Por tanto, el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo día 23 de febrero de 2018

Deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, pinchando aquí, o a través de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos que se establezcan.

La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes:
  1. Por vía electrónica, haciendo uso del servicio para la Inscripción en Procesos Selectivos del Punto de Acceso General (pincha aquí), siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.
    La presentación por esta vía permitirá:

    Inscripción en línea del modelo 790.
    Anexar documentos a su solicitud.
    Pago electrónico de tasas.
    Registro electrónico de la solicitud.

    El ingreso del importe de la tasa se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://adminstracion.gob.es/PAG/ips) en los términos previstos en la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo.
    .
  2. En soporte papel, se efectuará mediante cumplimentación electrónica de la instancia en el modelo oficial (pincha aquí), estas solicitudes podrán presentarse en el Registro Central de la Dirección General de Tráfico (c/ Josefa Valcárcel, 28, 28071, Madrid), o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (ventanilla única, correo certificado administrativo,...)

    El importe de los derechos de examen se ingresará, junto con el impreso de la solicitud debidamente cumplimentado, en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.

    En la solicitud deberá constar que se ha realizado dicho ingreso mediante validación de la entidad colaborada a través de la certificación mecánica o, en su defecto, de sello y firma autorizada de la misma en el espacio reservado a estos efectos.
TAXA

El importe de la tasa por derechos de examen será de 15,12 € con carácter general y 7,56 € para las familias numerosas de categoría general. Su abono o, en su caso, la justificación de la concurrencia de alguna de las causas de exención total o parcial del mismo deberá hacerse dentro del plazo de presentación de solicitudes. En caso contrario se procederá a la exclusión del aspirante.

La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo IV, teniendo en cuenta que en la misma deberá constar la firma del interesado, siendo causa de exclusión su omisión.

PROCESO SELECTIVO: Constará de dos partes:
  1. Fase de oposición: constará de dos ejercicios eliminatorios.
    .
    1. Primer ejercicio: examen tipo test con 100 preguntas correspondientes al programa del anexo II.
      El test estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales solamente una será correcta.
      Cada pregunta bien contestada puntuará 1 punto. Cada pregunta mal contestada supondrá una penalización de 0,25 puntos.
      La prueba tendrá una duración de 100 minutos, y no podrá utilizarse ningún tipo de material adicional.
      Este ejercicio se valorará de 0 a 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para superarlo.
      El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para acceder al segundo ejercicio.
    2. Segundo ejercicio: Consistirá en una prueba de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general. Esta prueba tendrá una duración de 30 minutos y se valorará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25 puntos.
      Para la realización de esta prueba el Tribunal calificador podrá designar asesores especialistas que ayudarán al Tribunal a realizar esta prueba práctica.
      La calificación final de los aspirantes vendrá integrada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios.
      El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para acceder al curso selectivo.
      El número de aprobados en esta fase podrá ser superior al de plazas convocadas.
      La previsión sobre la duración de esta fase es de doce meses, celebrándose el primer ejercicio antes del 26 de mayo de 2018.
      Los ejercicios de la fase oposición se desarrollarán en Madrid.
      .
  2. Curso selectivo: será organizado por la Dirección General de Tráfico y tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos en orden a la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de funciones de examinador.

    La duración previsible será de hasta diez semanas.

    Este curso se valorará como apto o no apto.

    Una vez comenzado el proceso selectivo, los anuncios de celebración de los restantes ejercicios se harán públicos con, al menos, doce horas de antelación a la señalada para su inicio, si se trata del mismo ejercicio, o con veinticuatro horas, si se trata de uno nuevo. Estos anuncios se efectuarán en la dirección de Internet de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es («Empleo Público»), y en los locales donde se haya celebrado el ejercicio anterior, en la sede donde se haya celebrado el ejercicio anterior, en la sede del Tribunal calificador señalada en la base 4.9 de la convocatoria, así como por cualquier otro medio que se juzgue conveniente para facilitar su máxima divulgación.

    Finalizado todo el proceso selectivo, en caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación total obtenida en la fase de oposición, y si continuase persistiendo el empate, el orden se establecerá atendiendo a los siguientes criterios:

    1.º La mayor puntuación en el primer ejercicio.
    2.º La mayor puntuación en el segundo ejercicio.

    A quienes superen este proceso selectivo, se les nombrará en una plaza de Examinador/Examinadora eligiendo el destino que se le oferte por orden de puntuación.

    No se podrá declarar superado el proceso selectivo a un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.

    Las duda o consulta sobre el proceso se podrán realizar a través del correo electrónico acceso@dgt.es, sin que este correo tenga la consideración de Registro Telemático.
PROGRAMA:

El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el que figura como Anexo II a esta convocatoria.

Esperando os resulte de interés, recibid un cordial saludo.

Plataforma CNAE – CAP
Avda. Juan Pablo II, 54
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
www.cnae.com
Per a una correcta visualització et recomanem utilitzar: Mozilla Firefox o Google Chrome

[Protecció de Dades] [Política de Cookies]