Desde la Subdirección General de Formación Vial, se ha publicado la nueva instrucción para la realización de las pruebas de aptitudes y comportamientos durante la crisis sanitaria del COVID-19.
Se tratra una instrucción continuación de las anteriores donde se precisa algunos aspectos conforme la experiencia en los últimos meses, consensuada entre diferentes actores como es el colectivo de examinadores y el servicio de prevención de riesgos.
NOTA INFORMATIVA [enllaç]
Se adjunta un extracto de la misma en esta comunicación para su conocimiento y cumplimiento. Entre los principales cambios introducidos, cabe destacar:
- Se prohíbe la utilización de mascarillas caseras o de tela exigiéndose en todo caso quirúrgicas o FFP2 sin válvula de exhalación.
- Se suprime la obligatoriedad de llevar guantes en el teórico.
- Se especifica la obligatoriedad de que en los centros de examen se garantice que hay aseos a disposición de los examinadores.
- Para tratar de compensar la pérdida de itinerarios generada por el examen individual se establece que la conducción autónoma podrá hacerse a mitad del examen y no necesariamente en los 10 primeros minutos. Esta medida no entrará en vigor hasta el 7 de enero.
- Se especifica que el incumplimiento de estas medidas supondrá la suspensión del examen y podrá llevar aparejada sanción, por lo que se solicita una máxima colaboración y un estricto cumplimiento de la normas expresadas, dada la gravedad de la situación sanitaria que actualmente estamos viviendo.