IMPORTANT!


PROTOCOL TELEMÀTIC

JPTT: INSTRUCCIONES EXAMENES - COVID 19 DICIEMBRE 2020


Desde la Subdirección General de Formación Vial, se ha publicado la nueva instrucción para la realización de las pruebas de aptitudes y comportamientos durante la crisis sanitaria del COVID-19. 
Se tratra una instrucción continuación de las anteriores donde se precisa algunos aspectos conforme la experiencia en los últimos meses, consensuada entre diferentes actores como es el colectivo de examinadores y el servicio de prevención de riesgos. 

NOTA INFORMATIVA [enllaç]

Se adjunta un extracto de la misma en esta comunicación para su conocimiento y cumplimiento. Entre los principales cambios introducidos, cabe destacar:
  • Se prohíbe la utilización de mascarillas caseras o de tela exigiéndose en todo caso quirúrgicas o FFP2 sin válvula de exhalación.
  • Se suprime la obligatoriedad de llevar guantes en el teórico.
  • Se especifica la obligatoriedad de que en los centros de examen se garantice que hay aseos a disposición de los examinadores.
  • Para tratar de compensar la pérdida de itinerarios generada por el examen individual se establece que la conducción autónoma podrá hacerse a mitad del examen y no necesariamente en los 10 primeros minutos. Esta medida no entrará en vigor hasta el 7 de enero.
  • Se especifica que el incumplimiento de estas medidas supondrá la suspensión del examen y podrá llevar aparejada sanción, por lo que se solicita una máxima colaboración y un estricto cumplimiento de la normas expresadas, dada la gravedad de la situación sanitaria que actualmente estamos viviendo.
Per a una correcta visualització et recomanem utilitzar: Mozilla Firefox o Google Chrome

[Protecció de Dades] [Política de Cookies]