IMPORTANT!


PROTOCOL TELEMÀTIC

Los examinadores de la DGT desconvocan la huelga

Los examinadores de la DGT desconvocan la huelga tras lograr garantías de seguridad y una compensación en su nómina
autoescuela

- La DGT abonara una productividad especial y los examinadores no estarán presentes cuando se comunique el resultado  al alumno

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha desconvocado esta tarde la huelga de examinadores de la DGT tras haber obtenido garantías de seguridad y una compensación en retribuciones de los trabajadores  por la carga de trabajo. De esta manera los examinadores ponen hoy fin a 32 días de paros consecutivos.
En materia de seguridad, los trabajadores han logrado el compromiso de la DGT para que el resultado de los exámenes sea comunicado directamente al profesor de la autoescuela y nunca en presencia del alumno. Asimismo la DGT se compromete a que en un plazo de dos meses los resultados sean hechos públicos de la web.

En la parte retributiva, la directora de la DGT se ha comprometido a aprobar una productividad especial transitoria, que tendrá su reflejo en la nómina para compensar el exceso en la carga de trabajo. Esta retribución entrará en vigor en enero.

De la misma manera, la directora se ha comprometido a realizar una declaración pública en la web del organismo, para garantizar que los exámenes de conducir sigan  teniendo un carácter público y por tanto, no serán privatizados.

CSIF agradece el apoyo y el esfuerzo realizado por el colectivo de examinadores a lo largo de más de 30 días consecutivos de huelga. Sin ellos, no hubiera sido posible este acuerdo. Además, CSIF pide perdón a los ciudadanos que pudieran haberse visto afectados por la huelga. Los examinadores se comprometen a realizar un esfuerzo para ponerse al día. 
Per a una correcta visualització et recomanem utilitzar: Mozilla Firefox o Google Chrome

[Protecció de Dades] [Política de Cookies]