IMPORTANT!


PROTOCOL TELEMÀTIC

DGT: CONVOCATORIA de profesores y directores 2018 (per 2019)

Data límit per presentar les sol·licituds: 8 de Febrer de 2019 

- [BOE] Sol·licitud Professor 2018 (XXII): [Termini tancat]

- [BOE] Sol·licitud Director 2018: [Termini tancat]

- Omplir en lletra clara i majúscula.

- Taxa: 5.1 = 45,77€ [Termini tancat]
(email re-enviat el dia 9 de gener de 2019)

"Asunto: Publicada convocatoria de profesores y directores

Para vuestra información y conocimiento, se ha publicado hoy en el BOE Convocatoria de curso y prueba selectiva para obtener certificado de profesor de formación vial y director de escuelas de conductores respectivamente.

Profesores - XXII Curso de Profesores de Formación Vial :

Publicada Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Tráfico, por la que se convoca curso para obtener el certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial. https://www.boe.es/boe/dias/2019/01/09/pdfs/BOE-A-2019-235.pdf

Respecto a la fase de presencia, los turnos tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Si en alguno de los lugares no se alcanzase un número mínimo de 20 alumnos, la fase de formación presencial podría no celebrarse en dicha localidad. En todo caso, se celebrará en Madrid.
Sobre el coste de la fase de presencia el apartado 9 dice que: “Los aspirantes que superen la fase de enseñanza a distancia y pasen a realizar la fase de formación presencial abonarán directamente a la empresa adjudicataria o Institución encargada de realizar esta fase, el importe del curso”

Directores - Director 2018:

Publicada Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Tráfico, por la que se convoca prueba selectiva para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores. https://www.boe.es/boe/dias/2019/01/09/pdfs/BOE-A-2019-236.pdf

Como en convocatorias anteriores, la prueba consistirá en contestar por escrito, en impreso facilitado al efecto, a un cuestionario de 40 preguntas conforme al programa detallado. El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. El tiempo para realizar la prueba será de 40 minutos. Para superar la prueba será necesario contestar correctamente, al menos, el 85 % de las preguntas.

El programa sobre el que versará la prueba es el siguiente:
  • Normativa que regula las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Tramitación administrativa de conductores y vehículos.
  • Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Psicología de las organizaciones."
Per a una correcta visualització et recomanem utilitzar: Mozilla Firefox o Google Chrome

[Protecció de Dades] [Política de Cookies]